lunes, 21 de mayo de 2007

Se nos van los estudiantes de 9no...¡Éxito!




El viernes, 18 de mayo, los estudiantes le hicieron una emotiva despedida a los estudiantes de 9no. Hubo risas y llanto. Luis Acosta, preparó una presentación en Movie Maker, que recogía en fotos, momentos escolares bien chulos. Los chicos(as) de 8vo le escribieron mensajes a los de 9no y estos tuvieron palabras de agradecimientos para sus pares. Pero cuando se empezaron a abrazar las lágrimas sustituyeron las palabras. También los de 7mo dieron su lloradita. Los vamos a extrañar.

jueves, 17 de mayo de 2007

Nos llevamos el Valdivieso Award!!!!







Kalian Morales y esta servidora fuimos nominadas por nuestras compañeras del Cole, para recibir tan distinguido reconocimiento de la comunidad escolar de Yabucoa. Quiero aprovechar este espacio para darle las gracias por creer en el trabajo que con tanto amor y pasión realizo. Gracias a todos(as) los(as) maestros(as), a Maria Medina, a Carmin, Iván , Roque y todo el resto del personal por apoyar cada embeleco que se me ocurre, que es para aportar a la educación de nuestro país. Le dedico este premio a mis estudiantes que me motivan cada día a llegar a mi trabajo, me retan con sus inquietudes y me inspiran con sus ocurrencias. Felicito a todos los que estuvieron nominados porque también son merecedores de este reconocimiento, por eso quiero compartir con mucha humildad este logro con ustedes. Gracias a todas las maestras que me enviaron las flores, están bien lindas y a los estudiantes de la Sui Generis por la tarjetita. Realmente todos ustedes hacen que valga la pena cualquier sacrificio. Felicito a los estudiantes que estuvieron nominados y a los que recibieron su Valdivieso Award. Gracias, gracias, gracias…

lunes, 14 de mayo de 2007

Jowie the best!!





Felicitamos a Jowie, ya que el día del estudiante nos dejó sorprendidos con sus dotes como cantante de reggaetón. Tiene mucho talento y hay varias maestras interesadas en ser su manejadora artística. Pronto lo tendremos del lado de acá con reggaetón educativo, las tablas de multiplicar, las reglas de acentuación, ciencia, jajaja…

La fiebre del blogueo, ¿se pega?


Fiebres positivas, para leer y escribir mucho. Así tenemos a un grupo maravilloso de estudiantes que se enfiebraron conmigo y están contagiando a todos los que pueden. Lo lindo es que la lista de espera es larga, ya que son muchos los que quieren bloguear. Prepárense que el semestre que viene vengo mas cibernética que nunca. Dalilah, Janice y Julio, mis blogueros mas aventajados dieron 2 talleres la semana educativa para estudiantes y padres. Las redes crecen y pronto tendremos a todo el Cole, escribiendo en el blog!! Graciaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!

Maestro por un día








El martes 8 de mayo, se llevó a cabo la actividad Maestro por un día. Arelis, fue la maestra de español del 9no, Abraham, el maestro de 7mo, Ernesto, el maestro de 8vo y Vicmarie, la maestra de Salud del 9no. Esta actividad me la gocé, pues yo fui la estudiante y ellos los maestros. Quiero hacer esta felicitación pública pues, lo hicieron muy bien, hasta dieron asignación. Me encantó la disposición de estos estudiantes, pues se ofrecieron a dar la clase y sé que aunque algunos estaban nerviosos por la opinión de sus compañeros, luego se llevaron un gran aplauso de los suyos. ¿Se podrá repetir todos los meses?

Bendición de graduandos




El acto de bendecir a los graduandos en el Cole, no es un mero acto de protocolo, es mucho más que eso. Este acto inicia el camino a sus últimos días en el Colegio. Esta actividad se planifica con mucho amor y con el deseo genuino de que nuestros estudiantes queden bendecidos por el resto de su existencia. A lo que se enfrentarán los estudiantes del noven grado no es fácil, pero a la misma vez es emocionante e intrigante. Empezarán en la escuela superior que estará llena de nuevas experiencias y decisiones difíciles que podrán determinar el resto de sus vidas. Le pido a Dios que los cuide en el camino y los proteja de las malas influencias, amigos inescrupulosos y de tomar decisiones tontas. ¡Dios los bendiga!

martes, 8 de mayo de 2007

Reconociendo la labor del maestro




Esta es la Semana Educativa en Puerto Rico. Quiero felicitar a todos mis compañeros maestros por la labor que realizan día a día. En el Cole hay mucha gente talentosa y creativa, me siento bien orgullosa de trabajar con ellos (ellas). Toda la semana tenemos actividades para los estudiantes y espero que las disfruten mucho. A mis compañeros, que Dios los bendiga a todos con mucha salud y bienestar. “Enseñar es un trabajo del corazón”

domingo, 6 de mayo de 2007

Noche de GALERIA!!!

La Noche de Galería, auspiciada por la Sui Generis y apoyada por los estudiantes del Cole, estuvo bien linda… Los papás, mamás, tíos(as), abuelos(as) y amigos(as) que visitaron la actividad la pasamos super. El arte en canvas, artesanías, fotografía y manualidades de los estudiantes y maestros nos llenaron de orgullo. Annie Cintrón, moderadora de la HONOR, dejó el alma en esta actividad y quedó bien chula, hasta donde pude quedarme, pues tenia un compromiso desde hace 17 años que cumplir y me tuve que ir. Felicidades a todos los que participaron…el Cole como siempre poniéndola en la China!!!

Cierre de la Semana de La Lengua

La Semana de la Lengua Española tuvo un cierre diferente. Poesía y ritmo imperó en el evento. Pronto verán fotos del mismo…

¿Qué es un virus?